PASOS A SEGUIR

1

BÚSQUEDA DE PRÁCTICA

Revisa las ofertas de práctica publicadas en el sitio web o en el instagram de Prácticas Solidarias. Si no encuentras lo que buscas, puedes enviarnos un correo a practicas.solidarias@pastoraluc.cl.

 

¡Asegúrate de encontrarte dentro del periodo de postulación!

2

Dirígete a la sección de "¡Postula aquí!" y completa el formulario de postulación, rellenando los datos solicitados. Si no puedes abrir el formulario, presiona aquí.

Si se encuentra cerrado, probablemente estás fuera del plazo, por lo que deberás esperar a un nuevo proceso.

COMPLETAR FORMULARIO

3

Dentro de los próximos días te llegará un correo para que podamos agendar una entrevista contigo. La idea es que podamos conocerte más y que nos cuentes por qué quieres realizar una práctica con nosotros. Además, podrás resolver todas tus dudas acerca del proceso.

ENTREVISTA CON PRÁCTICAS SOLIDARIAS

4

Cada fundación tiene su propio proceso de selección. Algunas pedirán tener una segunda entrevista contigo. Sin embargo, el resultado no debería tomar más de 10 días hábiles.

Si no quedas con la vacante, podemos pasar a tu segunda prioridad.

PROCESO DE SELECCIÓN

5

Paralelamente, en Prácticas Solidarias estamos interesados en que puedas aprender más acerca de algunos temas que pueden servirte durante el desarrollo de tu práctica.

¡Te invitamos a completar las cápsulas que encontrarás en la sección de ¡"Formación"!

FORMACIÓN

6

Una vez acordada la fecha de inicio con la fundación, solo queda esperar para comenzar tu práctica ¡Disfruta de este proceso al máximo y aprovéchalo lo más posible!

Nosotros estaremos realizando un seguimiento para asegurarnos que todo va bien.

INICIO DE LA PRÁCTICA

7

Al terminar tu práctica, nos contactaremos contigo para recibir todos tus comentarios y recomendaciones ¡Queremos continuar mejorando Prácticas Solidarias para ir en ayuda de más estudiantes como tú!

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA