CÁPSULA 1: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Conoce cuál es la enseñanza social que tiene la Iglesia católica para nosotros. A continuación, te explicamos los 6 principios que forman esta doctrina y por qué es importante aplicarlos en tu día a día.
6 PRINCIPIOS
Dignidad de la persona humana
Cada persona, creada a imagen de Dios, tiene un valor inalienable que exige respeto, protección y promoción de su dignidad desde la concepción hasta la muerte natural.
Subsidiariedad
Sostiene que las decisiones deben ser tomadas en beneficio a las personas afectadas, respetando su autonomía y ayudando solo cuando sea necesario.
Bien común
El conjunto de condiciones sociales que permiten a cada persona y a la comunidad en su totalidad alcanzar su pleno desarrollo humano y espiritual.
Participación
El derecho y deber de todas las personas de intervenir activamente en la vida social, económica y política, contribuyendo al bien.
Destino universal del los bienes
Los bienes de la tierra están destinados por Dios para el beneficio de todos los seres humanos, lo que implica que su uso debe asegurar el acceso equitativo y justo para vivir dignamente.
Solidaridad
El compromiso firme y perseverante de trabajar por el bien de todos, especialmente de los más vulnerables, promoviendo la justicia y la fraternidad entre las personas y los pueblos.