Logo de la Fundación Superación de la Pobreza. A la izquierda en un color celeste hay un cuadrado con un semicírculo muy delgado, parecido a una luna menguante. A la derecha escrito en letras negras sale "Fundación Superación de la Pobreza" y debajo de eso en un rectángulo celeste y en letras blancas sale escrito "Servicio país".

Rut empresa: 73.051.300-3

Supervisor:  

Diego Pérez, Geógrafo, Jefe Territorial Servicio País

Vacantes:  1

Para estudiante de Diseño

Modalidad:  Teletrabajo

Descripción actividades:  El o la estudiante se desempeñara en el equipo regional de O'higgins. Tendrá como principal desafío, contribuir a optimizar el proceso de intervención social desde la perspectiva del diseño de servicios. A su vez, se requerirá el desarrollo de distintos productos gráficos (infografías, rrss, dípticos, etc.), que contribuyan a la visibilización de distintos atributos de valor territoriales.                                                       Servicio País en la región de O'higgins, colabora principalmente con comunidades que habitan en contextos rurales de la región, con grupos de líderes y dirigentes sociales, personas dedicas a sus emprendimientos, artesanos y  productores rurales, entre otros.                                               

Perfil practicante: 

  • Formación en diseño de piezas gráficas y audiovisuales para ser utilizadas en distintos soportes: infografías, rrss, mapas temáticos, dípticos, etc.

  • Estudiante con interés en mejora de servicios desde la perspectiva del diseño de servicios.

Acerca de:  La Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza fue fundada el año 1994, para dar una respuesta desde la sociedad civil a la realidad de un Chile fragmentado y con altas tasas de pobreza. A través del programa Servicio País, ícono de la fundación, cada año se seleccionan en promedio 300 jóvenes profesionales que destinan un año de su vida a vivir en territorios en situación de vulnerabilidad, trabajando en conjunto con las comunidades para activar sus recursos y capacidades para vincularlos a la estructura de oportunidades. Más de 6.000 jóvenes en pleno proceso de formación profesional han sido parte de Servicio País. La Fundación ha inculcado en ellos una mirada multidimensional de la pobreza, preparándolos para el servicio público y motivándolos a residir temporal o permanentemente en zonas apartadas de nuestro país.

Remuneración: $100.000, por el período completo de práctica. 

Jornada laboral:  4 a 6 horas diarias, 20 horas semanales.