Logo de la Fundación Superación de la Pobreza. A la izquierda en un color celeste hay un cuadrado con un semicírculo muy delgado, parecido a una luna menguante. A la derecha escrito en letras negras sale "Fundación Superación de la Pobreza" y debajo de eso en un rectángulo celeste y en letras blancas sale escrito "Servicio país".

Rut empresa: 73.051.300-3

Supervisor:  

Francisco Valdivia Varas, Geógrafo, Gestor de Jóvenes y Prácticas.

Vacantes:  1

Para alumnos de Sociología o Antropología

Modalidad:  Teletrabajo

Descripción actividades:  Estudiante de la carrera de sociología o antropología, con manejo de técnicas y estrategias para el procesamiento de información cualitativa. El o la estudiante tendrá destinación en la Unidad de Gestión Administrativa del Departamento de Ciudadanía Cultural, dónde deberá colaborar en tareas relacionadas a dotar de contenidos y análisis parte de la proyección departamental para el periodo 2021-2022.Se sugiere que las personas interesadas mantengan conocimientos e intención por desenvolverse en los ámbitos de participación ciudadana, promoción de la cultura y las artes, desde el servicio público

Jornada laboral:  8 horas diarias, de 9:00 a 18:00.

Acerca de:  La Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza fue fundada el año 1994, para dar una respuesta desde la sociedad civil a la realidad de un Chile fragmentado y con altas tasas de pobreza. A través del programa Servicio País, ícono de la fundación, cada año se seleccionan en promedio 300 jóvenes profesionales que destinan un año de su vida a vivir en territorios en situación de vulnerabilidad, trabajando en conjunto con las comunidades para activar sus recursos y capacidades para vincularlos a la estructura de oportunidades. Más de 6.000 jóvenes en pleno proceso de formación profesional han sido parte de Servicio País. La Fundación ha inculcado en ellos una mirada multidimensional de la pobreza, preparándolos para el servicio público y motivándolos a residir temporal o permanentemente en zonas apartadas de nuestro país.